Saltar navegación
Guía Mundial de Viajes - Información turística sobre destinos del mundo.

Buenos Aires, Argentina:

Buenos Aires

 

Palacio de Congreso, dede del poder legislativo en Buenos Aires

La ciudad autónoma de Buenos Aires o Capital Federal, es la capital de la República Argentina y del tango. Es una de las capitales más importantes del mundo y se ubica a orillas del Río de la Plata, el río más ancho de la tierra.

El Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) supera los 15 millones de habitantes convirtiéndose en una megalopolis, una de las quince aglomeraciones urbanas más grandes del mundo y la tercera en América Latina.

Es un importante núcleo de actividad financiera, cultural, intelectual y artística influenciado por las diversas corrientes inmigratorias. Su perfil urbano es ecléctico con una mezcla arquitectónica de estilos que van desde el art nouveau al art decó; del neogótico moderno al rascacielo moderno que delinean el skyline porteño; o del colorido barrio de La Boca.

La ciudad está preparada para brindar hospedaje a millones de turistas por año. Puede optar entre las principales cadenas hoteleras de 4 y 5 estrellas, como así también de 1, 2 y 3 estrellas, hospedajes, hostels y aparts hotels.

Tiene varias opciones para desplazarse por la ciudad hacia los principales sitios turísticos: colectivos, subtes, taxis, trenes, remises, y alquiler de autos. Además, cuenta con una cobertura Wi Fi ideal para los viajeros que desean conectarse a internet de manera inalámbrica desde sus computadores portátiles. Esta lista de conexiones Wi Fi está disponible en hoteles, restaurantes, bares, tanguerías, centros de exposiciones, y mucho más!

Buenos Aires es cultura, es historia, es modernidad y es naturaleza. Disfrute de la música, la danza, el arte, los city tours, paseos de compras y los espectáculos que esta ciudad tiene para ofrecer.


ATRACTIVOS TURÍSTICOS EN BUENOS AIRES

Casco Histórico - Plaza de Mayo

Plaza de Mayo centro histórico de Buenos Aires
La Plaza de Mayo es donde comenzó a construirse la ciudad y se encuentra rodeada de edificios históricos y gubernamentales: la Casa Rosada, sede del gobierno nacional; el Cabildo; la Catedral; el antiguo Congreso de la Nación, actualmente funciona la Academia Nacional de la Historia; el Palacio de Gobierno porteño; bancos y ministerios.

Casa Rosda y Pirámide de May en la Plaza de Mayo

En el centro de la plaza se encuentra la Pirámide de Mayo, un monumento con forma de obelisco de 19 metros. En esta plaza se juró la independencia nacional y la Constitución Argentina de 1860; hoy es lugar de manifestaciones sociales y el punto de reunión de las Madres de Plaza de Mayo, quienes reclaman la desaparición de sus hijos durante la dictadura militar.

 

Cabildo, sede del gobierno colonial, Buenos Aires, Argentina

El Cabildo, la sede de la administración colonial, no se conserva en su forma original ya que se dio apertura a la Avenida de Mayo, con edificios de gran interés histórico, cultural y arquitectónico, como el Café Tortoni, la Casa de la Cultura y el Palacio Barolo.

 

Catedral Metropolitana de Buenos Aires en la Plaza de Mayo

La Catedral Metropolitana de Buenos Aires de estilo neoclásico es la principal iglesia católica del país y aquí descansan los restos del General José de San Martín, libertador de Argentina, Chile y Perú.

 

Al final de la Avenida de Mayo se encuentra el Palacio del Congreso Nacional, sede del poder legislativo. Inspirado en el Capitolio de los EE.UU, este edificio fue elaborado en mármol de granito por el arquitecto italiano Víctor Meano y Julio Dormal, al mejor estilo es greco-romano. El edificio, ubicado frente de la gran Plaza del 2 de Congresos, posee la cúpula más grande de la ciudad.

 

También en el centro histórico se puede observar la Manzana de las Luces, con edificios de gran valor histórico como los túneles ocultos que recorrían la ciudad en la época colonial, los cuales se cree que sirvieron como defensa de la ciudad y contrabando; la sede del Colegio Nacional de Buenos Aires y la Iglesia de San Ignacio.


Puerto Madero
Este antiguo Puerto de Buenos Aires de estilo inglés, hoy es una de las zonas más exclusivas en oferta  gastronómica, cultural, comercial y de entretenimiento. Ubicado a pocas cuadras de la Plaza de Mayo, los renovados docks ofrecen un paseo peatonal con vista al río ideal para recorrerlo a pie. Puede visitar el museo Fragata Presidente Sarmiento, el buque-museo Corbeta Uruguay, el Puente de la Mujer, la Reserva ecológica y el complejo de restaurantes y cines.


Retiro

La tradicional calle Florida es uno de los paseos favoritos de los turistas. La peatonal Florida es considerada la calle comercial más importante y cara de la Argentina. Allí se ubica las Galerías Pacífico, famosa por su cúpula y murales realizados por los más prestigiosos artistas plásticos argentinos. Dentro de Galerías Pacífico funciona el Centro Cultural Jorge Luis Borges y el Estudio de danza Julio Bocca.

 

La calle Florida termina en la Plaza San Martín. En el centro de la Plaza se alza una figura en bronce del General San Martín a caballo, y en un costado se halla una nómina en mármol por los Caídos en la Guerra de Malvinas. Frente a la plaza se ubica el Edificio Kavanagh, el primer rascacielo de Buenos Aires. En esta zona se encuentran: el Palacio San Martín, donde funciona el Ministerio de Relaciones Exteriores; el Centro de Estudios Ferroviarios; el Museo Nacional y el Círculo Militar, inspirado en el Museo del Louvre, donde actualmente funciona el "Museo de Armas de la Nación". El área de "Catalinas Norte" concentra las empresas más prestigiosas del país en edificios inteligentes. Desde la Estación Retiro y terminal de buses se puede llegar caminando hasta puntos turísticos de la ciudad. Frente a la estación de trenes, en la Plaza Fuerza Aérea Argentina, se levanta la ex Torre de los Ingleses, donación de la colectividad británica por el centenario de la Independencia Argentina.


Recoleta
El prestigioso Barrio de la Recoleta es famoso por sus amplios parques y plazas, y el Cementerio de la Recoleta, donde se encuentran los restos de próceres y personajes reconocidos de Argentina, como el de Eva Perón. Aquí también encontrará el Museo Nacional de Bellas Artes, el Centro Cultural Recoleta, el shopping Buenos Aires Design donde se encuentra el Hard Rock y cuenta con varios restaurantes y bares, la Biblioteca Nacional, la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires, la Basílica Nuestra Señora de Pilar, el Palais de Glace y el Bar La Biela. La Feria Paseo Recoleta, sobre el parque, ofrece ferias de artesanías y espectáculos cada domingo. Patio Bullrich Shopping Center es un centro comercial importante de de la zona.


El Obelisco

 Obelisco de Buenos Aires monumento moderno en el corazón de Buenos Aires
En la intersección de la avenida Corrientes con la Avenida 9 de Julio se encuentra el Obelisco, el emblema de la Ciudad de Buenos Aires. En cada una de sus 4 caras recuerda un hecho histórico de la ciudad: la primera y segunda fundación, la primera vez que se izó la bandera nacional en la ciudad, y la declaración de Buenos Aires como capital argentina. Su escalera de 206 escalones lo lleva a una vista panorámica impresionante de la ciudad y la avenida 9 de Julio, una de las avenidas más anchas del mundo.

Corrientes es la avenida de los cafés, los teatros, las librerías y pizzerías. Aquí se encuentra el Teatro San Martín, el Maipo, el Paseo La Plaza, el Estadio Luna Park, el Gran Rex, el Ópera, el Mercado de Abasto, hoy un centro comercial, entre otros. El Teatro Colón es uno de los teatros líricos más importantes y de mejor acústica del mundo.


Palermo
En este barrio residencial se encuentran los Bosques de Palermo, donde puede visitar el Planetario, el Zoológico de Buenos Aires y el Jardín Japonés; y el Museo de Arte Latinoamericano de Buenos Aires.

Palermo es un barrio extenso con diferentes sectores, entre los que se destacan: Palermo Chico, Palermo Viejo y Palermo Hollywood, zona frecuentada por gente de los medios que se distingue por sus restaurantes, bares y movida nocturna.


San Telmo
Es uno de los barrios más antiguos de la ciudad y fue el primer suburbio del Buenos Aires en la época colonial. Es una zona conocida por los comercios de anticuarios, tanguerías, solares históricos y el "Fileteado", arte decorativo y popular. Se pueden visitar lugares históricos, como la Plaza Dorrego con la "Feria de Antigüedades" los días domingo, el Parque Lezama donde se encuentra el "Museo Históricos Nacional", el Museo Penitenciario "Antonio Ballve", la casa del pintor del Martín Fierro Castagnino, la Iglesia Ortodoxa Rusa de estilo moscovita, y la casona del Pasaje de "La Defensa" que recrea el Bs. As. colonial.


Barrio La Boca y Caminito

El colorido Barrio La Boca en Buenos Aires

El famoso Barrio La Boca, con sus típicas paredes de chapa coloridas, es uno de los paseos preferidos de turistas nacionales e internacionales. La sinuosa calle "Caminito", en honor al famoso tango argentino bautizada por el pintor Benito Quinquela Martín, es un museo a cielo abierto con pinturas, esculturas y artistas callejeros. A dos cuadras se encuentra "La Bombonera" la cancha del Club Atlético Boca Juniors.

El Estadio del Club Atlético River Plate, conocida popularmente como "El Monumental", también se fundó en el barrio de La Boca y actualmente se encuentra en el barrio de Núñez. Cada vez son más los turistas que eligen presenciar el clásico del fútbol argentino River-Boca, los rivales más grandes del país.

Vuelos
Qatar Airways

Vuelos a Argentina: Qatar Airways

Flying from the US?

Last-Minute Deals Up to 50% off: Flights, Hotels, Cars, Packages!

Servicios
DESIGN

Estudio de Diseño Gráfico Online especializado en Hoteles, Viajes y Turismo: logos, imagen corporativa, tarjetas, folletos, carteles, revistas, banners, mailing.

¿Desea publicar su negocio?
Publique aquí su anuncio, o en la región donde se encuentre su negocio.
Solicite mayor información