Saltar navegación
Guía Mundial de Viajes - Información turística sobre destinos del mundo.

Iguazú, Argentina:

Iguazú

Cataratas del Iguazú frontera entre Argentina y Brasil, América del Sur

Las Cataratas del Iguazú son una serie de caídas de agua sobre el río Iguazú, en la frontera entre Argentina y Brasil.

 

Iguazú, que significa "Agua Grande" en el idioma guaraní de los indígenas locales, son un grupo de 275 saltos de hasta 70 metros de altura.

 

Arco iris en las Cataratas del Iguazú, lado Brasilero

Estas impresionantes caídas de agua se encuentran en el Parque Nacional Iguazú, son Patrimonio de la Humanidad. También participó como candidata de una las Nuevas 7 Maravillas de la Naturaleza.

 

Cataratas de Iguazú - maravillas naturales del mundo

Como las cataratas se pueden apreciar desde ambos países, es recomendable pasar un día completo en el lado argentino (Parque Nacional Iguazú), y medio día en el lado brasileño (Parque Nacional de Iguazú).

 

Arco iris en las Cataratas del Iguazú

El lado argentino es más extenso y ofrece un encuentro cercano con las cataratas, mientras que el lado brasileño más vistas panorámicas.

 

El Parque Nacional Iguazú se ubica al norte de la Provincia de Misiones, y al NO de Argentina. Este santuario natural es una de las mayores bellezas de la Argentina y unos de los destinos turísticos más visitados del país.

 

Cataratas del Iguazú, Parque Nacional Iguazú, Argentina, América del sur

Además del maravilloso conjunto de saltos, las Cataratas del Iguazú están rodeadas de selva subtropical, con una biodiversidad de flora, fauna y cultura local guaraní.

Arco iris en las Cataratas del Iguazú, Argentina

El parque cuenta con senderos, pasarelas, puentes, escalinatas y balcones que lo llevarán hasta el corazón de los saltos, para sentir el caudal impresionante de agua y para descubrir el espíritu de la selva. 


Venga a explorar naturaleza, ecoturismo y sienta el poder de las cataratas más grandes y hermosas del mundo!

 

 

Circuitos del Parque Nacional Iguazú (Argentina)


1. Circuito Inferior

Salto Bosetti, Cataratas del Iguazú, PN Argentina

La pasarela de los paseos inferiores ofrece increíbles vistas de frente y desde abajo de los saltos, vistas de lejos de la Garganta del Diablo y saltos brasileros. Disfrute de la aproximación al Salto Bossetti.

2. Circuito Superior

Vistas panorámicas Cataratas del Iguazú, Argentina

El circuito de los paseos superiores permite ver las cataratas desde un ángulo superior con espectaculares vistas panorámicas. Las pasarelas lo llevarán hasta el borde de caída de principales saltos.

3. Garganta del Diablo

Garganta del Diablo - Cataratas del Iguazú, Argentina

Es el mejor salto y la vista más impactante de las Cataratas! Un tren ecológico lo conduce hasta la Estación Garganta del Diablo, donde desciende y camina entre islas del Iguazú hasta los balcones ubicados al borde y frente de la monumental Garganta del Diablo.

 

La "garganta" es una poderosa caída de agua donde confluyen saltos de hasta 80 metros de altura y 150 m de longitud en forma de U. Aquí es donde concluye el recorrido. ¡Una verdadera obra de arte natural!

 

 

Saltos

Cataratas del Iguazú más altas que las del Niágara, Misiones, Argentina

Las caídas de agua que se pueden visitar son: Salto Floriano, Salto Deodoro, Salto Benjamín Constant, Salto Unión, Salto Escondido, Salto Mitre, Salto Belgrano, Salto Rivadavia, Salto Tres Mosqueteros, Salto Dos Mosqueteros, Salto San Martín, Salto Adán y Eva, Salto Bozzetti, Salto Ramírez, Salto Chico, Salto Dos Hermanos y Salto Alvar Nuñez.

 

 

Senderos y Paseos en bote

Iguazú lado Argentino - Las pasarelas permiten vistas cercanas a las cataratas

Sendero Macuco: sendero de trekking que lo llevará a vivir una experiencia única en contacto con la selva misionera hasta el salto Arrechea.
Isla San Martin: Puede cruzar a la Isla desde el Paseo Inferior con vistas de los Saltos San Martín y Escondido.
Sendero Verde: caminata fácil de 20 minutos a lo largo del Sendero Verde.
Sendero Yacaratiá: visitas guiadas en la selva en vehículos abiertos.

Excursiones Fluviales sobre el río Iguazú con acercamiento a los Saltos San Martín y Escondido.
Luna Llena: Paseos en la selva hasta la Garganta del Diablo a la luz de la luna llena guaraní. En la noche del monte misionero podrá ver lechuzas, zorros, gatos monteses, hurones.

 

Iguanas y selva alrededor de las Cataratas del Iguazú, Argentina

 

 

Flora y Fauna
Cataratas del Iguazú - pájaros, mariposas y animales

 

Avistajes de Aves: El Parque Nacional Iguazú es la "meca" para los aficionados a la ornitología. En los senderos se puede observar más de 400 especies de aves: tucanes, surucuás, bailarines, picaflores, carpintero de copete pajizo, urutaú y una gran variedad de mariposas.

Observación de flora: Lo más importante son los "gigantes" de la selva, árboles de más de 40 metros, como el palo rosa o el lapacho amarillo, orquídeas y más de 40 especies de helechos.

 

Animales en extinción: El parque refugia animales amenazados de extinción como el yaguareté o jaguar, el oso hormiguero el ocelote, el tapir, el yacaré overo, águilas selváticas y la yacutinga, entre otros.

 

Cocodrilos y caimanes en las Cataratas del Iguazú

Es posible ver yacarés, coatíes, monos, ardillas, ositos lavadores, lobitos de río, águilas, halcones, lagartijas, pacas, pudúes, corzuelas, pecatíes y agutíes.

 

 

Otros atractivos turísticos cercanos

Minas de Wanda

Minas de Wanda - piedras semipreciosas - amatistas, ágatas, topacios y cristales de cuarzo
Este yacimiento de piedras semipreciosas se ubica a 40 km. de Puerto Iguazú donde podrá ver amatistas, cristales de cuarzo, topacios, ágatas, entre otros.

Ruinas de San Ignacio

Ruinas de San Ignacio - Turismo en la provincia de Misiones, Argentina
Fundado en el siglo XVII, aquí podrá ver el sistema de construcción utilizado por los misioneros Jesuitas, la vida y costumbres de los guaraníes.

Triple Frontera
La zona de la triple frontera es la unión de las ciudades de Puerto Iguazú en Argentina, Foz do Iguaçu en Brasil y Ciudad del Este en Paraguay. Es posible observar las fronteras de estos tres países en el punto donde convergen el río Paraná y el río Iguazú.  Estas ciudades son un gran atractivo turístico para los turistas, en especial Ciudad del Este por ser un lugar de compras a precios muy económicos.

 

Represa de Itaipú

Represa de Itaipú sobre el río Paraná - frontera entre Brasil y Paraguay

Itaipú es una represa hidroeléctrica binacional en la frontera de Paraguay y Brasil sobre el río Paraná. Es la central hidroeléctrica más grande de Occidente y la segunda más grande del mundo.


 

Saltos del Moconá

asombrosos saltos del Moconá, argentina

Los Saltos del Moconá son cascadas de hasta 12 metros de altura SÓLO visibles cuando el nivel del río uruguay es bajo. El río fluye por un cañón a lo largo de 3 km aproximadamente con cascadas longitudinales, es decir, que parten al río uruguay por la mitad. Esta falla geológica sobrel río Uruguay es un espectáculo único en el mundo.

 

Los saltos se encuentran en el Parque Provincial Moconá, cerca de El Soberbio, el poblado más cercano a 75 km de distancia aproximadamente, 337 km de Posadas y 322 km de Iguazú. Son los saltos más visitados después de Iguazú. Los ríos Pepirí Guazú, Pepirí Mini, Uruguay, Yabotí, Serapio y Calixto desembocan en el río Uruguay.

Vuelos
Qatar Airways

Vuelos a Argentina: Qatar Airways

Flying from the US?

Last-Minute Deals Up to 50% off: Flights, Hotels, Cars, Packages!

¿Desea publicar su negocio?
Publique aquí su anuncio, o en la región donde se encuentre su negocio.
Solicite mayor información