Saltar navegación
Guía Mundial de Viajes - Información turística sobre destinos del mundo.

Florianópolis, Brasil:

Florianópolis

Visión panorámica de la Lagoa da Conceição - Florianópolis - Santa Catarina - Brasil

Florianópolis es la capital del estado de Santa Catarina, al sur de Brasil. Se ubica en la isla de Santa Catarina y es uno de los destinos turísticos más importantes del país.

 

La isla es llamada "ilha da magía" (Isla de la Magia) por su forma geográfica similar a la figura de una Bruja, y por las supersticiones de los azorianos.

 

Esta isla costera cuenta con centenares de playas de todo tipo: desde mar bravo con grandes olas ideal para surf, hasta caletas con resguardo natural. Además ofrece morros (cerros), bosques de mata atlántica, islas, bancos de arena, dunas, ríos, manglares, inscripciones rupestres y dos grandes lagunas: do Peri y da Conceição.

 

Centro de Florianópolis - lugares para visitar, actividades y cosas para hacer

Floripa, como le llaman los locales, cuenta con atractivos turísticos y una óptima infraestructura urbana y de servicios -posadas, hoteles, restaurantes, shoppings, centros de eventos, aeropuerto internacional, vida nocturna, y avenidas. Sin embargo, la ciudad aún conserva en su centro histórico costumbres, tradiciones y arquitectura de la época de la colonia.


ATRACTIVOS PRINCIPALES
Las playas, la Laguna de Conceição, el puente Hercilio Luz y los fuertes son los lugares más visitados de la isla!


Playas

Playa Mole - Surf en Florianópolis, Brasil
Las más famosas y buscados son al norte de la isla: Jurerê, Canasvieiras, Pontas das Canas, Lagoinha; al este: Moçambique, Barra da Lagoa, Mole y Joaquina; al sur: Campeche, Armaçao y Pântano do Sul.

 

Playas del Norte
Están equipadas con la mejor infraestructura: Jurerê Internacional, Canasvieiras, Ingleses, Pontas das Canas, Lagoinha, Brava, Daniela y Santinho.

 

Playas del Sur
Hay 11 playas, algunas vírgenes y de difícil acceso, sólo por trillas atravesando el monte, entre ellas Naufragados, Solião y Lagoinha do Leste.

 

Playas del Este

Playa Barra da Lagoa, Florianópolis, Brasil

Las playas del este -Barra da Lagoa, Mole, Joaquina, Mozambique, Galheta, Ponta do Retiro- son ideales para el surf, con mar bravo y olas de hasta 3 metros. Aquí se llevan a cabo campeonatos internacionales.

 

Playas de Bahía Sur
De praia de Rita Maria hasta Praia do Defunto hay 31 playas, siendo Riberão da Ilha, Tapera e Caieira da Barra do Sul las más destacas. No todas son aptas para bañarse.

 

Playas de Bahía Norte
Son 18 playas en una franja de asentamientos típicos azorianos: Santo Antônio de Lisboa y Sambaqui.

 

Playas de las Lagunas

Vista panorárica de la Lagoa da Conceição, Santa Catarina, Brasil

La Lagoa da Conceição cuenta con 7 playas, todas de aguas calmas, verdes, transparentes y poco profundas, ideales para kayak, kite y windsurf. La laguna do Peri alberga el mayor depósito de agua dulce de la isla.

 

Playas de Continente

Playas en la parte continental de Florianópolis, conectada a la península por un puente

Su arena es más gruesas que las playas insulares, de aguas calmas ideales para paseos en kayak. Se destaca Itaguaçu por su belleza y especial vista a las intrigantes piedras que, según la leyenda local, serían brujas transformadas por el diablo.


Lagoa da Conceição

Lagoa da Conceicao - parte oriental de la Isla de Santa Catarina
El barrio de Lagoa da Conceição combina playas, dunas, montañas y la mayor laguna de la isla. La Laguna está divide en dos partes por un puente: la Lagoa de Dentro y la Lagoa de Fora. Estas dos partes de la laguna interior y exterior, se encuentran separadas por un estrecho.

 

Deportes náuticos y sandboard en Lagoa da Conceicao, Florianopolis, Brasil

Esta hermosa laguna, de agua salada por su conexión con el mar, es ideal para la práctica de deportes acuáticos como kayak, kite, windsurf, vela y jet ski.

 

Se realizan paseos en barco hasta el “Canto da Lagoa” donde se observa la naturaleza alrededor de la Laguna y se visita una cascada natural. Hay senderos de la mata atlántica alrededor de la laguna con tucanes, loros y monos.

 

Lagoa da Conceicao, lago más grande de la isla con  playas

Lagoa se ubica cerca del centro de Florianópolis y de las playas del este, como Barra da Lagoa, Praia Mole de surf y Praia da Joaquina, que cuenta con excelentes dunas para el sandboard.

 

El centro, conocido como el "centrinho da Lagoa", ofrece artesanía tradicional de la isla y mucha vida nocturna sobre la costa de la laguna, con cafés, restaurantes, bares y música en vivo.


Puente Hercilio Luz
Es el símbolo de la ciudad y uno de los mayores puentes colgantes del mundo. De 821 metros de altura, conecta la Isla de Santa Catarina al continente.

Avenida Beira-Mar Norte

Av. Beira Mar Norte a lo largo de la costa Norte de la Bahía
Esta famosa avenida a lo largo de la costa de la Bahía Norte, cuenta con un paseo marítimo, una ciclovía y pista para jogging ideal para caminatas, patinaje, ciclismo y jogging.

Centro Histórico
Catedral Metropolitana, de 1753, frente a la plaza XV de Noviembre; Iglesia Nossa Senhora de Rosário de 1787; São Francisco de 1819; São Sebastião de 1856.

Santo Antônio de Lisboa y Ribeirão da Ilha son los núcleos más antiguos y pintorescos de colonos portugueses procedentes del archipiélago de las Azores. Arquitectura colonial y tradiciones características, canoas y cestos de liana.

Ingenio Caminho dos Açores
Ubicado en Santo Antônio de Lisboa, representa las centenas de ingenios que existían en la isla del siglo XIX. Eran utilizados para producir harina de mandioca artesanalmente y otros productos como aguardiente de caña, hecha en alambiques, y azúcar morena (mascavo).

 

Historia y cultura

La isla cuenta con muchas historias de naufragios, piratas, exploradores (bandeirantes), invasiones extranjeras y fortalezas históricas restauradas.
• Fortalezas Portuguesas, de 1744, en Bahía Norte.
• Casa del pintor Victor Meireles, una de las más antiguas de la ciudad, hoy convertida en museo dedicado al artista, galería de arte contemporánea y cineclub
• Centro Integrado de Cultura (CIC) donde se encuentra el Museo de Arte de Santa Catarina (Masc), Teatro Ademir Rosa y Cineclub Nossa Senhora de Desterro.
• cines, teatros, librerías, galerías de arte, museos y orquesta sinfónica.

 

Lagoa da Conceicao, Isla de Santa Catarina, Brasil


Sitios Arqueológicos
Se encuentran en varias playas de la isla. El acceso al sitio de la isla de Campeche, con inscripciones rupestres de 5 mil años, es sólo posible en barco. El acantilado de la playa de Joaquina cuenta con otro importante sitio arqueológico, de 4 mil años, donde se encontraron conchas, carbón vegetal, hachas de piedra pulida, batidores y huesos humanos. En Playa Mole también hay inscripciones rupestres de señales geométricas, surcos, afiladores.


ACTIVIDADES PARA HACER

Cría de ostras, Florianópolis da el 90% de la producción de Brasil

Paseos en Barco a islas próximas


Buceo en isla do Arvoredo e Isla de Campeche.


Deportes acuáticos: Kite, vela y kayak en Lagoa da Conceição.


Senderos: más de 30 trillas con playas paradisíacas como destino final. Las más conocidas son: Naufragados, Lagoinha do Leste, Saquinho, Costa da Lagoa, Lagoa do Peri.


Surf: de las 100 playas de la isla, 12 son aptas para surf con olas que van desde 1 a 1,5 m. Las mejores son: Playa Brava y Santinho al norte; Joaquina (sede de campeonatos internacionales), Moçambique y Galheta (con olas tubo) al este; Campeche, do Morro das Pedras, do Matadeiro, da Lagoinha de Leste y Naufragados al sur. Para iniciantes las mejores son Barra da Lagoa al este e Ingleses al norte.


Sandboard en las dunas de Joaquina e Ingleses.


City Tour en Floripa by bus autobus de dos pisos con el segundo nivel al aire libre, que recorre los principales puntos turísticos de Florianópolis, del centro histórico y las playas del este.

 

Artesanías: las piezas de cerámica, los encajes de bolillos y la cestería caracterizan la artesanía local. Los locales más tradicionales son: Mercado Público Municipal, Casa da Alfândega (centro), la Feria das Alfaias en Santo Antônio de Lisboa, y la Feria de Artesanato de Lagoa da Conceição.

 

Miradores de la isla

Vista nocturna de la Lagoa Conceição, Isla de Santa Catarina

Vistas panorámicas del Morro da Cruz (centro); Morro das Pedras (sur); Ingleses (norte); Morro das Sete Voltas y Morro da Praia Mole (este).

Vuelos
Qatar Airways

Vuelos a Brasil: Qatar Airways

Flying from the US?

Last-Minute Deals Up to 50% off: Flights, Hotels, Cars, Packages!

¿Desea publicar su negocio?
Publique aquí su anuncio, o en la región donde se encuentre su negocio.
Solicite mayor información