Saltar navegación
Guía Mundial de Viajes - Información turística sobre destinos del mundo.

Pinheira, Brasil:

Pinheira

Praia da Pinheira en el municipio de Palhoça, Santa Catarina, Brasil

El balneario de Pinheira se encuentra en el municipio de Palhoça, en el estado de Santa Catarina, al sur de Brasil. Se ubica a sólo 2 km de la famosa playa de surf de Guarda do Embaú, a 35 km del centro de Palhoça y a 48 km de Florianópolis, formando parte de la región metropolitana de Florianópolis.

Sus bellezas naturales y paisajes exuberantes formados por ríos, playas, islas y cerros de Mata Atlántica, ofrecen espectaculares vistas atrayendo a turistas de la región, de otros estados y países.

 

Playas

Playa Pinheira, villa de pescadores, Santa Catarina, Brasil

La playa de Pinheira tiene forma de bahía y se divide en Praia de Baixo, una villa de pescadores siendo ésta la actividad característica de la comunidad local; y Praia de Cima, una zona más residencial. Esa bella y pequeña ensenada de aguas limpias se completa con la Ponta das Andorinhas y con el acantilado de piedras de Praia de Baixo.

 

Praia da Pinheira desde el cerro da Toca, sur de Brasil

El barrio de Pinheira tiene una de las pocas playas del municipio protegida del viento sur. Ofrece varias opciones de posadas, restaurantes, bares, supermercados y negocios de todo tipo.

Praia do Sonho

Playa de Sueño, Playa de Ponta do Papagaio, Brasil
Playa de Sueño es la única playa de la región con dos frentes hacia el mar, Norte y Este, brindando la opción de bañarse en aguas calmas o bravas. Desde aquí salen barcos de paseos hacia las distintas islas de la región. La playa de Sonho es tranquila e ideal para quienes buscan paz y tranquilidad.

Ponta do Papagaio

Punta de Papagayo - Playa Punta de Papagayo

La Punta de Papagayo se sitúa entre la Praia da Pinheira al sur y Praia do Sonho al norte. La Punta está compuesta por dos islas: Ilha do Papagaio Maior e Ilha do Papagaio Menor. Esta isla Menor ya no es una isla, debido a que está conectada al continente por la península que forma la playa de Praia da Ponta do Papagaio.

 

La Isla de Papagaio se encuentra en el área protegida Ambiental de Baleia Franca y durante los meses de julio a septiembre se pueden ver Ballenas Francas Australes cerca de la playa, a lo largo de la costa que va desde Florianopolis hasta Imbituba.

 

Fortaleza Araçatuba

Fuerte de Nuestra Señora de la Concepción en islote de Araçatuba

La isla de Papagayo tiene un sendero con una vista privilegiada de la Fortaleza de Nossa Senhora da Conceição, situada en la isleta de Araçatuba, que fue construida por los portugueses en 1742.

 

Islas
Se pueden alquilar embarcaciones en las diversas playas para visitar las islas de: Cardo Grande, Largo, Três Irmãs (Tres Hermanas), ilha do Coral, dos Moleques e Ilha de Araçatuba, donde se encuentra la Fortaleza de Nuestra Senhora da Conceição de Araçatuba que data del siglo XVIII.

Vuelos
Qatar Airways

Vuelos a Brasil: Qatar Airways

Flying from the US?

Last-Minute Deals Up to 50% off: Flights, Hotels, Cars, Packages!

Hoteles

Pousada Maktub Guarda Do Embaú Brasil

Ubicada en una área privilegiada de Guarda, a sólo 2km de Pinheira, a 60 mts del río y a 150 mts del centro. Un entorno rodeado de naturaleza y tranquilidad.

El desayuno se sirve hasta el mediodía!

¿Desea publicar su negocio?
Publique aquí su anuncio, o en la región donde se encuentre su negocio.
Solicite mayor información