Saltar navegación
Guía Mundial de Viajes - Información turística sobre destinos del mundo.

Dominical, Costa Rica:

Dominical

Dominical Costa Rica

Dominical es una de las playas turísticas de la costa pacífica de Costa Rica. Ubicada en el Cantón de Osa, es un lugar de playas verdaderamente hermosas y exóticas gracias a la abundante vegetación que la rodea, y todas las tardes son escenarios de increíbles atardeceres.

 

Atardecer en Dominical, Costa Rica

Las playas son anchas de 4km de longitud (2.5 millas), rodeadas de colinas con exuberante vegetación selvática. Hay un pequeño bosque que atravesar para llegar al mar, adonde encontrará varios puestos de artesanos, hostels y campings.

 

En el extremo sur de la playa hay una punta rocosa donde se encuentra con el cerro, mientras que el extremo norte linda con el río Barú formando un estuario. Encontrará una amplia gama de deportes para practicar, entre los que se destacan el buceo, kayaks, surf y parapente desde los elevados cerros con descenso directo sobre la playa.

 

Playa Dominical, Puntarenas, Costa Rica

El lugar cuenta con buenas olas que pueden llegar hasta los 3 metros de alutra (10 pies), lo que lo convierte en un punto de surf internacional. Visitantes de todo el mundo confluyen en este hermoso centro turístico costero rústico con construcciones de madera en armonía con la naturaleza.

 

Pueblo de Dominical, océano pacífico, Costa Rica

El pueblo está conformado por una calle principal de tierra que alberga tiendas, restaurantes y hoteles. Hay una gran población angloparlante debido a la emigración hacia este maravilloso lugar para jubilarse. La población "tica" (costarricence) es bien amable y su saludo es "Pura Vida".

Estuario río Barú con Playa DominicalEl pueblo cuenta con una buena oferta de hospedaje para todos los bolsillos; hoteles de buena categoría, hostales para mochileros, cabinas, albergues y campings. También encontrará restaurantes con una variada oferta de comidas nacionales e internacionales, entre las cuales no debe olvidar de probar el plato típico "casado" o el desayuno característico "gallo pinto".

 

Este pequeño pueblo pintoresco tiene mucha vida nocturna con música en vivo todas las semanas y fiestas de los más variados repertorios. El concurso anual de "Tipsy Chics" con bebida gratis para las chicas es muy divertido y se otorgan premios.

 

Playa Dominical Costa Rica

Bosque para llegar a la playa en Dominical Costa Rica

Dominical se encuentra próxima al Parque Nacional Marino Ballena, hogar de tortugas y ballenas que vienen en temporada a aparearse y procrear en estas cálidas aguas. La Isla Caño se encuentra muy cerca de la costa y es uno de los mejores lugares para bucear en el mundo. Esta isla cuenta con una numerosa vida marina en donde también encontrará tortugas y ballenas.

 

Asimismo, la zona ofrece muchas actividades, Caídas de Agua de Nayuca, caminatas y campamentos por la selva, observación de aves, flora y fauna y excursiones a caballo.

 

Playa Dominical Costa Rica
Route to Dominical Costa RicaLa ruta hacia Dominical es muy hermosa, rodeada de palmeras y todo tipo de vegetación selvática y montañas. Sólo hay una ruta que conduce a Dominical. Si viene desde el sur, debe tomar la Panamericana, y a la altura de El Palmar norte, doblar a la izquierda para tomar la ruta de la costa que lo conducirá a Dominical.

 

Desde San José, tome la ruta Panamericana hacia el sur, continúe con la señalización hacia San Isidro que lo llevará finalmente a Dominical. Desde Quepos y el Parque Nacional Manuel Antonio, conduzca 45 km (28 millas) hacia el sur por la ruta de la costa, hasta llegar a Dominical.

Vuelos
Flying from the US?

Last-Minute Deals Up to 50% off: Flights, Hotels, Cars, Packages!

Hoteles

Hotel Domilocos en Dominical, costa pacífica sur de Costa RicaHotel de playa en Dominical, a 18 km de Punta Uvita. A pasos del mar, se encuentra muy cerca del centro en una zona tranquila rodeada de vegetación.

Se habla Inglés, Español y Holandés

Entrada apartamentos Plaza Suites Dominical Costa Rica

Hotel - Apartamento - Suite ubicado a metros del mar.

Una opción diferente de alojamiento amoblado en Dominical, para que se sienta como en su propia casa.

Rio Lindo Resort Pacific Coast Costa RicaHabitaciones con vista al mar y al estuario en el pintoresco balneario de la costa pacífica de Costa Rica. Un lugar para relajarse y disfrutar de sus vacaciones.

¿Desea publicar su negocio?
Publique aquí su anuncio, o en la región donde se encuentre su negocio.
Solicite mayor información