Saltar navegación
Guía Mundial de Viajes - Información turística sobre destinos del mundo.

Playas del Coco, Costa Rica:

Playas del Coco

Bahía Playas del Coco, vista desde las antenas del cerro

 

Playas del Coco es uno de los destinos de playa más concurridos de Costa Rica. Es la localidad más importante de la provincia de Guanacaste y un centro turístico nacional e internacional.

 

Pueblo de Playas del Coco, Costa Rica Pueblo de Playas del Coco en Costa Rica

 

Al ser la comunidad más grande del Golfo de Papagayo, aquí encontrará la más completa oferta de servicios, alojamiento y entretenimiento. Cuenta con una desarrollada infraestructura de hoteles, restaurantes, bares, discos, casinos, souvenirs y negocios. Es un sitio ideal para relajarse y divertirse por la vida nocturna diaria que el lugar tiene para ofrecer. Recuerde mantenerse alejado de la calle principal si lo que busca es un lugar tranquilo para descansar.

 

Islas Pelonas Playas del Coco, Guanacaste, Costa Rica

Su hermosa y ancha playa es una bahía rodeada de montañas y acantilados con calmas aguas para nadar o bucear. Encontrará muchos botes y veleros anclados en la playa que ofrecen excursiones de pesca. Desde el punto más alto del cerro se puede apreciar un hermosa vista de la Bahía y de las Islas Pelonas, Punta Cacique y Punta Centinela.

 

Playas del Coco está rodeada por dos acantilados; detrás del lado este está Playa Penca, Playa Hermosa y Playa Panamá, y del lado oeste del acantilado opuesto se encuentra Playa Ocotal.

 

Playa Hermosa cerca de Playas del Coco, Costa RicaPlaya Penca pegada a Playas del Coco, Costa Rica

 

El buceo y el esnorkeling son los deportes más famosos de Playas del Coco. Cerca de Coco también puede realizar canopy, pesca deportiva, golf, buceo, disfrutar de cascadas y de la naturaleza.

 

Playas del Coco está a sólo 35 kilómetros de Liberia donde se encuentra el Aeropuerto Internacional "Daniel Oduber". Dado su cercanía con la frontera, puede conocer Nicaragua realizando un tour sólo de día o día completo. También se encuentra muy cerca de Playa Famingo y Tamarindo, lugares ideales para surfear.

 

Atardecer Playas del Coco Guanacaste Costa Rica

 

Atracciones del área:


Actividades para hacer en Playas del Coco

Playas del Coco en Guanacaste, Costa Rica

 

Buceo:
El buceo es uno de los deportes más populares del Golfo de Papagayo y se puede realizar a 10 - 15 minutos de Playas del Coco donde hay más de 20 sitio de buceo. Para los más avanzados, les recomendamos Islas Catalinas e Islas Murciélagos que son parte del Parque Nacional Santa Rosa En esta área se pueden ver tortugas, pulpos, distintos tipos de rayas, y morenas, caballitos de mar, tiburón aleta blanca de arrecife.

 

De diciembre a marzo, se puede disfrutar de la presencia de las mantas gigantes, especialmente en las islas Catalinas y a veces en el buceo local. El especial de las Islas Murciélagos es el tiburón toro. El buceo está al alcance de cualquier persona, tanto para el que haya buceado alguna vez como para el que no.

Parque Nacional Marino Las Baulas: Cerca de Playas del Coco se encuentra el Parque Nacional Marino Las Baulas, un increíble parque frente al mar donde anidan las tortugas baula.


Parque Nacional Arenal
: Playas del Coco es la playa turística más cercana al Volcán Arenal, el único volcán en Costa Rica con actividad constante. También se encuentra cerca de los volcanes y Tenorio, Cacao, Rincón de la Vieja y Monteverde.

     

Observación de Ballenas, delfines y tortugas marinas: es famosa para la observación de ballenas y delfines. Las temporada de ballenas jorobadas en esta área es casi todo el año ya que vienen tanto del Ártico como de la Antártida para aparearse y reproducirse.

 

Observación Delfines Playas del Coco Costa Rica  Tortugas Marinas en Playas del Coco Costa Rica

 

Surf Roca Bruja: es considerado el mejor punto de surf de Costa Rica y Centroamérica. Sus buenas olas y la dificultad para llegar a este lugar ubicado en Playa Naranjo, hacen de este lugar uno de los menos concurridos y más populares de surf. Hay dos maneras de llegar a Witches Rock, por tierra o por agua. La más común y menos peligrosa es tomar una lancha desde Playas del Coco con una duración aproximada de 1 hora. La otra alternativa es vía terrestre, en vehículo 4 x 4 atravesando el Parque Nacional Santa Rosa.

 

Velero atardecer Playas del Coco  Costa Rica


Deportes acuáticos: esnorkeling, kayaking, canopy, pesca deportiva (marlin, pez vela, wahoo, dorado), tours en velero, surf, entre otros.

Vuelos
Flying from the US?

Last-Minute Deals Up to 50% off: Flights, Hotels, Cars, Packages!

Hoteles

Hotel Coco Palms, Playas del Coco, Guanacaste, Costa Rica

Hotel Coco Palms es una excelente opción para disfrutar de unas completas vacaciones en la  playa de Costa Rica.

 

Es una buena elección para relajarse en un tranquilo lugar de playa y aún así, estar en el medio del pueblo.

Una experiencia completamente difererente en hotelería y para sus vacaciones!

Tours

Kuna Vela Sienta la Emoción de Navegar a Vela en Costa RicaSienta la Emoción de Navegar en el Océano Pacíifico de Costa Rica


Venga a descubrir Costa Rica desde el mar, su rica biodiversidad de flora y fauna, arrecifes de coral y espectaculares atardeceres.

Tours:

Se habla Inglés, Español y Francés.

¿Desea publicar su negocio?
Publique aquí su anuncio, o en la región donde se encuentre su negocio.
Solicite mayor información