Saltar navegación
Guía Mundial de Viajes - Información turística sobre destinos del mundo.

Uvita, Costa Rica:

Uvita

Tómbolo Parque Nacional Marino Ballena, Costa Rica

Uvita de Osa, ubicada sobre la costa pacífica sur de Costa Rica, es considerada por muchos es considerada una de las áreas con mayor biodiversidad del mundo.

 

Turistas de todo el mundo son atraídos a este lugar por sus numerosas magníficas playas, arrecifes de coral, vistas panorámicas, ballenas jorobadas, montañas, selva, vida silvestre y tranquilidad.

 

Parque Nacioanl Marino Ballena, Uvita, Costa Rica

Playa Uvita se encuentra en el cantón de Osa, al sur de la provincia de Puntarenas, y a sólo 16 km aproximadamente de la famosa playa de surf en Dominical.

 

Uvita es una de las playas más hermosas y visitadas de la costa pacífica sur de Costa Rica.

 

PARQUE NACIONAL MARINO BALLENA

Tómbolo Parque Nacional Marino Ballena, Uvita

La formación natural de la playa de Uvita es algo digno de visitar: dos bahías se unen para formar la figura perfecta de la cola de una ballena. Las playas se encuentran protegidas dentro del Parque Nacional Marino Ballena que debe su nombre a esta formación extraordinaria.

 

El punto de atracción del Parque es el avistamiento de Ballenas y Delfines que vienen a reproducirse a estas cálidas aguas desde la Antártida y del Ártico, ofreciendo un espectáculo donde todo el año es temporada.

 

Istmo de la ballena plataforma rocosacon arrecifes de coral entrando al marUvita istmo plataforma rocosa entrando al mar

El Parque Nacional Marino Ballena cuenta con 5745 hectáreas marinas y 116 terrestres. Al ingresar al parque hay 15 minutos de caminata por un camino de arena rodeado de playas a ambos costados hasta llegar al tómbolo.

 

Istmo plataforma rocosa arrecife coral vida marina

El tómbolo es una plataforma rocosa de piedras secas con arrecifes de coral y vida marina que se une con el mar. El coral predominante es el cerebro y abanico.

 

Parque Nacional Marino Ballena , Uvita, Costa Rica
El paisaje es verdaderamente increíble con la combinación de playas, estuarios, manglares, selva, montañas, arrecifes de coral y aguas cristalinas

 

Las playas son extensas, con moderadas olas y aguas transparentes ideal para nadar y practicar deportes acuáticos, caminar o simplemente descansar en la playa y tomar sol.

 

Pueblo Uvita de Osa, Puntarenas, Costa Rica

El pueblo de Uvita es rústico y pintoresco con hoteles, lodges, cabinas, bares locales, cyber cafes, supermercados, bancos y pequeños restaurantes en la calle llamados "sodas".

ACTIVIDADES
El área ofrece actividades tanto para vacaciones activas como de descanso: cabalgatas, observación de aves, snorkel, kayak, buceo, surf, caminatas por los bosques y montañas, paseos en ultralivianos, tirolesa, rafting y mucho más.

 

Playas Parque Nacional Marino Ballena, Uvita, Costa Rica

Parque Nacional Marino Ballena: Roca la Viuda es un islote en el punto más extremo oeste del parque. En este bajo con arrecife y piedras es común encontrar varias especies de corales.

Avistamiento de ballenas jorobadas y delfines. Piedra Ballena es el mayor punto de avistamiento de las ballenas jorobadas.
Buceo en Isla de Caño y Bahía de Drake.
Cascadas Pavon y Nauyaca
Cuevas de Playa Ventanas en Punta Piñuela. Fabulosas cuevas para explorar con la marea baja.

Vuelos
Flying from the US?

Last-Minute Deals Up to 50% off: Flights, Hotels, Cars, Packages!

Hoteles

Hotel Domilocos en Dominical, costa pacífica sur de Costa RicaHotel de playa en Dominical, a 18 km de Punta Uvita. A pasos del mar, se encuentra muy cerca del centro en una zona tranquila rodeada de vegetación.

Se habla Inglés, Español y Holandés

La Cacatúa Lodge Bed and Breakfast en Uvita,  Costa Rica

Bed & Breakfast en Uvita, sobre el Pacífico Sur de Costa Rica y la región de la Península de Osa.

 

Los bungalows se encuentran en un jardín tropical con vista panorámica de las montañas, piscina, jacuzzi y bar, muy cerca de las playas y el Parque Nacional Marino Ballena.

¿Desea publicar su negocio?
Publique aquí su anuncio, o en la región donde se encuentre su negocio.
Solicite mayor información