Saltar navegación
Guía Mundial de Viajes - Información turística sobre destinos del mundo.

Amazonia, Ecuador:

Amazonia

Cascada Hola Vida Reserva Ecológica, Puyopungo, Amazonia

Al Este de Ecuador se encuentra la Amazonía, la selva tropical más extensa del mundo, conocida como El Oriente. La mitad de Ecuador está cubierto de selvas tropicales, con una biodiversidad tan rica que cada región del Amazonas es única en el tipo de flora y fauna.

La Amazonía ecuatoriana contempla una gran riqueza de culturas indígenas, con su propia lengua y costumbres.

 

Flores tropicales selva Ecuatoriana Amazónica

La región amazónica ecuatoriana está compuesta por seis provincias, siendo Pastaza la provincia más grande de Ecuador y la que mayor biodiversidad ofrece. Es el lugar turístico por excelencia para conocer la selva tropical y vida silvestre del área, visitar las comunidades indígenas, navegar y bañarse en los ríos de la región.

 

Rpio Pastaza, Puyopungo, Amazonía

Puyo es la capital de la provincia de Pastaza y la puerta de la selva, un importante centro comercial de los productos de la zona. Puyo se encuentra muy cerca de la localidad de Puyopungo, famoso por los tours a la selva, la cascada Hola Vida y el Mirador Puyopungo.

Puyopungo

Paseo en canoa por el río Puyo, Puyopungo, Ecuador, Amazonia
Puyopungo se encuentra ubicado en la selva amazónica de Ecuador. La densa selva tropical virgen de Puyopungo se encuentra muy cerca de la ciudad de Puyo, en la unión de los ríos Puyo y Pastaza.

El lugar presenta un bosque secundario preservado así como una historia tribal, y aún hoy se pueden observar algunas comunidades Quichuas con costumbres y artesanías que complementan su visita al lugar.

 

Plantas tropicales Amazonía Ecuatoriana

Una gran experiencia es hospedarse con una familia indígena y vivir un verdadero intercambio cultural. Las cálidas y amables comunidades Quichuas ofrecen habitaciones y cabañas, comidas típicas, paseos en canoas, tours a la selva, artesanías, plantas medicinales y mascarillas a precios muy cómodos.

 

Estanque y ave típica del área, Puyopungo, Amazonia

Hay una gran biodiversidad de plantas, peces, aves tropicales tales como los loros, guacamayos, tucán y fruteros. Entre los mamíferos se destacan los monos, manatíes, tapires, osos perezosos, nutrias y jaguares (ocelote).

 

 

ACTIVIDADES DEL ÁREA


Cascada de Hola Vida

Hola Vida es una Reserva Ecológica con una cascada de 21 metros de altura en medio de un bosque tropical. Un sinuoso y aventurero sendero por la selva lo guiará hasta una imponente caída de agua cristalina.

Cascada Hola Vida reserva natural, Amazonas

Cascada Hola Vida reserva ecológica, selva ecuatoriana

En la cascada se ha formado una poza natural donde puede tomar un refrescante baño, y observar la gran variedad de aves, plantas e insectos del área.

 

Puede optar por regresar en canoa por el río Puyo, saltar en en lianas al mejor estilo Tarzán, comprar artesanías amazónicas y probar las mascarillas para tratamientos faciales.

 

Paseo en canoa y salto en lianas estilo tarzán, Puyopungo, Amazonía

Playa del río Puyo, Puyopungo, Amazonía

Termine su día perfecto en la playa o nadando en las calmas aguas del río Puyo.

Canoas típicas

Excursión en canoas típicas de madera de tronco ahuecado
Explorar la selva amazónica en una canoa de tronco ahuecado indígena es, sin lugar a dudas, un experiencia inolvidable.

Mirador de Puyopungo

Cruce de los ríos Pastaza y Puyo, Puyopungo, Amazonía
En el mirador "Puyopungo" obtendrá una panorámica de la maravillosa y extensa llanura amazónica y el cruce de los ríos Pastaza y Puyo.

Artesanías y mascarillas
Artesanía en madera producida de "balsa"; objetos de cerámica, arcilla, y barro que se utiliza para la producción de cerámica y para tratamientos faciales.

Turismo aventura

Kayaking, rafting, canyoning, cabalgatas, senderismo, alpinismo.

Canoa de madera y flores tropicales, Puyopungo, Amazonía


Sembríos

Se visitan los sembríos de las comunidades indígenas donde cultivan desde papaya, maní, papa china, yuca, canela hasta ajo de monte.

Árbol de canela y papaya sembríos familia Quichua

Se preparan muchos platos a base de yuca y plátano y la bebida nativa es la "chicha de yuca fermentada" o de plátano.


Cómo llegar
Para ir a la selva de Puyopungo, puede elegir contratar un tour privado en la localidad de Baños o ir por su cuenta. La segunda opción es mucho más económica.

Si elige ir por sus propios medios, tome un bus desde Baños a la ciudad de Puyo. En Puyo, puede tomar un taxi hacia la localidad de Puyopungo o bien tomar el Bus ’Centinela del Oriente’ vía Puyo-Macas. Ingresa por el km 16 a la derecha, en la entrada de Puyopungo, donde se encuentra la ’Parroquia Pomona’. Cruzar el puente, doblar a la izquierda y seguir el sendero hasta llegar al pueblo. Para mayores referencias preguntar por Carmela o llamar al teléfono (032) 887558, celular 097676504.

Vuelos
Flying from the US?

Last-Minute Deals Up to 50% off: Flights, Hotels, Cars, Packages!

Hoteles

Cabañas Mirador Chupapunda, Puyopungo, AmazoníaCabañas Mirador Chupapunda, Puyopungo

 

A orillas del río Puyo, mirador del río Puyo y Pastaza

 

¿Desea publicar su negocio?
Publique aquí su anuncio, o en la región donde se encuentre su negocio.
Solicite mayor información