Saltar navegación
Guía Mundial de Viajes - Información turística sobre destinos del mundo.

Baños de Ambato, Ecuador:

Baños de Ambato

Baños de Ambato

Baños de Agua Santa, conocido comúnmente como Baños, es uno de los atractivos turísticos más concurridos de Ecuador. Ubicado en la cordillera de los Andes a 1820 sobre el nivel del mar, se encuentra a los pies del activo volcán Tungurahua, famoso por sus erupciones, bocanadas de humo y temblores.

 

Volcán Tungurahua en actividad

Baños es un paraíso natural con exuberante vegetación tropical dada la cercanía con la Amazonía y la línea del Ecuador. Rodeado de increíbles caídas de agua, cuenta con 57 cascadas, piscinas de aguas termales naturales, un volcán activo, caminos de montaña, puentes colgantes y ríos caudalosos. Es un lugar ideal para el turismo de montaña y deportes extremos, con una gran variedad de actividades entre las que puede elegir: senderismo, rafting, canyoning, alpinismo, salto de puentes, parapente, ciclismo de montaña, cabalgatas, paseos a la selva y la famosa tarabita!

 

Cascada El Manto de la Novia

Manto de la Novia WaterfallLa tarabita es una especie de teleférico con cables de acero para cruzar ríos donde no hay puentes. La tarabita más famosa es la de la Cascada del Manto de la Novia, que cuenta con una sola caída de agua y tiene alrededor de 40 metros de alto. La tarabita, que cruza el río Pastaza, le ofrecerle una excelente vista de la cascada. Una vez del otro lado, se baja de la tarabita, y se llega hasta un mirador y un pequeño mercado de artesanías. El Manto de la Novia se encuentra en la ruta de las cascadas vía Baños-Puyo, la misma ruta de la cascadas del Pailón del Diablo y Machay.

 

Cascada Pailón del Diablo

Pailón del Diablo CascadeEl Pailón del Diablo es una de las cascadas más famosas de Ecuador. Es muy recomendable hacer la famosa ruta de las cascadas vía Baños - Puyo en bicicleta para llegar al lugar. El camino pasa por debajo de pequeñas cascadas por la ladera de la montaña bordeando el río Pastaza, cruza puentes y túneles. Con las bicicletas se llega hasta cierto punto y de allí en adelante se continúa a pie por un sendero dentro de un bosque de orquídeas, hortensias y vegetación endémica.

 

Finalmente llega a un puente colgante desde donde puede apreciar esta espectacular cascada de tres saltos de agua de 80 metros de altura. Uno de los saltos forma una paila o remolino y baña las rocas en el camino, una de ellas con forma de la cara del diablo. De allí proviene el nombre de esta cascada. Continuando por el sendero se llega al mirador al filo de la cascada.

 

Cascada Machay

Cascada Machay en Baños, EcuadorLa cascada Machay es la más alejada de la ruta de las cascadas y se puede llegar en bus o en bicicleta que se alquilan en el pueblo. Se realiza la misma ruta del Pailón de Diablo, y continúa un tramo más por la carretera que va al Puyo.

 

La Cascada Machay, de 45 metros de altura, se encuentra descendiendo un sendero y escaleras con una gran diversidad de flora y fauna.

 

Es posible bañarse en esta cascada, con cautela, sobre unas rocas cerca del salto de agua. No se recomienda debajo de la misma ya que cae muy violentamente.

 

 

Otros atractivos turísticos de Baños

Thermal Baths in Baños

Visite las diferentes cascadas: la cascada de Agoyán frente a la represa de Agoyán, la Cascada Ulba y Chamana camino al Hotel Spa 5 estrellas Luna Runtún, la Cascada Inés María, y los toboganes de Nahuazo. Puede relajarse en las piscinas de aguas termales de origen volcánico que la ciudad tiene para ofrecer. Las Piscinas de la Virgen se encuentran en el corazón de la ciudad debajo de la Cascada de la Virgen del Agua Santa.

Suba al Mirador de la Cruz y al Mirador de la Virgen y aprecie vistas panorámicas de toda la ciudad. Puede realizar un tour nocturno a los miradores donde contemplará la erupción del volcán y podrá probar la auténtica bebida Ecuatoriana "canelazo" "Zhumir" (aguardiente de caña con canela).

 

Baños de Ambato City at night

 

Disfrute de las "melcochas" (dulces de miel de caña de azúcar), de las artesanías y de las fabulosas panorámicas del lugar.

 

Vuelos
Flying from the US?

Last-Minute Deals Up to 50% off: Flights, Hotels, Cars, Packages!

Hoteles

Hotel en Banos, Ecuador cerca caída agua y volcán activoHotel - Restaurante - Cafetería ubicado en una zona privilegiada de la ciudad de Baños, ofrece una majestuosa vista de la cascada de la Virgen y de los alrededores.

 

Amenidades:

Fachada Hotel Puerta de Alcalá Baños Ambato

El Hotel Puerta de Alcalá se encuentra a 40 metros de la Terminal Terrestre de Baños y a pocas cuadras del centro. Restaurante con desayunos, almuerzos y meriendas con platos típicos ecuatorianos.

Servicios:

¿Desea publicar su negocio?
Publique aquí su anuncio, o en la región donde se encuentre su negocio.
Solicite mayor información