Saltar navegación
Guía Mundial de Viajes - Información turística sobre destinos del mundo.

Copán, Honduras:

Copán

Plaza Central, Parque Arqueológico de Copán Ruinas

Copán Ruinas es una fusión de cultura antigua y naturaleza en el occidente de Honduras, a 14 km de la frontera con Guatemala. Copán es mundialmente famoso por sus Ruinas Mayas, declaradas patrimonio mundial de la humanidad por la UNESCO. Hay muchas actividades para realizar en la zona, tanto arqueológicas como de aventuras eco turísticas.

 

Pueblo de Copan Ruinas

Valle de Copán, Copan Ruinas, Honduras

A 1 km del Parque Arqueológico de Copán se encuentra el pueblo de Copán Ruinas, un pintoresco poblado ambientado como en la época de calles empinadas y con adoquines.

 

Pueblo de Copán Ruinas y la Plaza Centroamérica, Honduras

Es un lugar muy sano y seguro que cuenta con una plaza central "Plaza Centroamérica", la Iglesia San José Obrero, el antiguo cuartel y el mercado donde se realiza la feria de marzo el 19/03. Hay una gran oferta hotelera así como restaurantes y pequeñas tiendas de souvenirs.

QUÉ HACER EN COPÁN
:


1. El Parque Arqueológico de Copán Ruinas

Residencia Real Copán Ruinas, Honduras
Ubicado en el corazón del Valle de Copán, este magnífico parque es una de las mayores fuentes de información referente a la antigua civilización Maya. Son consideradas las ruinas artísticamente más bellas de la ruta del mundo Maya y reconocido internacionalmente como una de las ciudades mayas mejor preservadas.


La Acrópolis y el Patio Occidental

Acrópolis y Patio Occidental, Copan Ruinas, Honduras

Stela P y jeroglíficos Acrópolis , Copán Ruinas

Las Ruinas de Copán se destacan por lo artístico, matemático, astronómico y científico. Es el mundo precolombino científico más avanzado, siendo Copán el lugar donde se construyó El Calendario Maya.

 

Altar Q

Piedra Altar Q Monumenta 16 gobernantes de la dinastía historica de Copán

El Altar Q es uno de los documentos más importantes de Copán. En los 4 lados de este antiguo monumento hay jeroglíficos de los 16 gobernantes de la dinastía de Copán.


Patio Oriental y los Túneles

Patio Oriental y los Túneles, Copan Ruinas, Honduras

Túneles debajo de la Acrópolis excavados por arqueólogos para ver las etapas de la civilización de Copán. Hay 2 túneles abiertos al público con una módica suma extra.

 

Templo de Rosalila

Templo de Rosalila, túnel Copan Ruinas

Los templos eran comúnmente enterrados debajo de la construcción del siguiente gobernante quien construía encima de ellas. Rosalila era tan sagrado que antes de ser enterrado, fue cubierto casi intacto, conservando su techo y cresta.

 

Escalera Jeroglífica

Escalera Jeroglífica, Ruinas Mayas de Copán, Honduras

La Escalera Jeroglífica es el texto más extenso conocido de la Civilización Maya y el más famoso de los monumentos de Copán. La Escalera Jeroglífica tiene 63 peldaños con más de 2000 jeroglíficos donde se registra la historia de la dinastía de la Civilización Maya.


Juego de Pelota

Cancha de Juego de Pelota Parque Arqueológico de Copán

El parque también tiene una cancha para el Juego de Pelota Mesoamericano. Los edificios paralelos enmarcan un rectángulo.

 

Sendero Natural y Cancha de Juego de Pelota

Cancha de Juego de Pelota Sendero natural Parque Arqueológico de Copán

Ave nacional Guacamayo y el Árbol de Ceiba, Símbolo del árbol de la vida Maya

 

Plaza Central y Gran Plaza

Plaza Central, Parque Arqueológico de Copán Ruinas

Réplica de la Cabeza del Anciano y Serpiente Emplumada con 2 mandíbulas

La elevada calidad artística de sus esculturas en la escalinata jeroglífica, fachadas, paredes, estelas y el conjunto de las piezas culturales y estructuras arquitectónicas de gran valor. Aún ahora se siguen realizando excavaciones, restauraciones y conservaciones de esta civilización por arqueólogos.


Los atractivos más destacados del área son:

A lo largo del valle hay vestigios de este gran civilización que alcanzó su máximo esplendor entre los siglos VI y VII d.C.

2. Museo de Escultura

Réplica Templo de Rosalila, Museo de Escultura, Copan Ruinas

Museo de Escultura Copan Ruinas

Es un museo para mostrar como era el mundo Maya donde encontrará una réplica del Templo Rosalila conocido como el Templo del Sol. Su entrada tiene el diseño de un túnel con forma de la boca de una serpiente considerada el Dios Maya. Se exhiben esculturas originales de las fachadas, paredes, estelas y el altar Q.

 

3. Museo Regional de Arqueología Maya
Museo Regional de Arqueología Maya, Copán RuinasExhibición de estelas, altares, vasijas, adornos de jade, y utensilios de obsidiana que se han encontrado en las ruinas de Copán.

 

Encontrará aquí también el Calendario Maya y los retratos de los 16 gobernantes de la familia real Maya. El museo está ubicado en la Plaza Central de of Copán Ruinas.

 

4. Casa K’inich y Fuerte Cabañas
Casa K’inich y Fuerte Cabañas, Copán, HondurasDel Maya "k’inich" que significa "sol", es un museo y centro de aprendizaje para niños y adultos de la cultura Maya de Copán.

 

A través de juegos interactivos, exhibiciones información se aprende acerca del calendario Maya, el Juego de Pelota, excavación de ruinas, comidas y herramientas utilizadas en la época Maya.

 

El museo se encuentra ubicado en la antigua fortaleza militar "José Trinidad Cabañas" que cuenta con un mirador para contemplar la ciudad y el valle de Copán Ruinas. La entrada es libre y gratuita

 

5. Aguas termales y Spa
Las aguas calientes se encuentran a 50 minutos dentro de las montañas al norte de Copán. El parque es ideal para relajarse en piscinas, disfrutar de baños de barro y masajes con vistas a los hermosos paisajes de la zona.

6. Casa de Mariposas
Hay más de 30 especies de mariposas nativas de Honduras y arriba de 200 especies de orquídeas.

 

7. Parque de Aves
El parque exhibe una gran colección de aves de Honduras, Centroamérica y Sudamérica con guías especializados.

8. La Pintada
Es una aldea rural típica de Copán Ruinas con producción de artesanías de tuza (chala) de maíz, y las pequeñas muñecas coloridas típicas de la zona. Las mujeres indígenas exhiben un taller de tejido para el visitante donde puede aprender su técnica. Cerca de la aldea se encuentra el centro ceremonial "Los Sapos" relacionado con la fertilidad y maternidad de la cultura maya.

9. Excursiones

Vuelos
Flying from the US?

Last-Minute Deals Up to 50% off: Flights, Hotels, Cars, Packages!

Hoteles

Hotel en Copán Ruinas, Clásico Copán El Hotel Clásico Copán es un lugar agradable con un ambiente familiar, ubicado en el centro de Copán Ruinas, a 1 cuadra de la plaza y el centro, atrás de la Iglesia Católica.

Servicios:

¿Desea publicar su negocio?
Publique aquí su anuncio, o en la región donde se encuentre su negocio.
Solicite mayor información