Saltar navegación
Guía Mundial de Viajes - Información turística sobre destinos del mundo.

Parque en Quintana Roo, México - Xcaret:

Parque: Xcaret

10% de descuento en tu compra online! aquí en los parques ecológicos: Xcaret, Xel-Há y Xplor. Las atracciones #1 de Cancún y la Riviera Maya.

 

Xcaret parque cultural y eco-arqueologico en México

Xcaret es el parque mas famoso de la Riviera Maya. Ubicado sobre la costa Caribe de la Península de Yucatán, es un parque temático ecológico, cultural y arqueológico para disfrutar de la naturaleza y la herencia cultural mexicana.

 

Sea trek y snorkel en el eco-parque Xcaret en México

Entre los atractivos naturales del parque se pueden mencionar caletas que se unen con el mar para hacer esnorkel, playas y pozas naturales con peces multicolores.

 

Lagunas en Xcaret eco-parque, Playa del Carmen, Méexico

 

Río del Paraiso y ríos subterráneos

ríos subterráneos y cuevas en el eco-parque Xcare, México

Río y cascadas en el parque ecológico Xcaret, México

Hay ríos subterráneos con cuevas y fósiles marinos y ríos abiertos rodeado de selva y manglares.

 

Zoológico, parque ecológico y arqueológico Xcaret ecological and archaeological park en México

 

Flora y Fauna

Flamencos en el parque ecológico Xcaret en MéxicoMariposario y cascada en el parque Xcaret México

El parque cuenta con una rica flora y fauna regional con guacamayos, flamencos, tortugas marinas gigantes y bebés, pumas, jaguares, laguna de manatíes, cueva de murciélagos, cocodrilos, tiburones, mantas rayas, venados, tapir, mono araña, y un mariposario.

 

Acuario de Arrecife de coral en Xcaret, Riviera Maya, MéxicoCaballitos de mar y tortugas marinas bebés en Xcaret

Hay un acuario de arrecife de coral donde podrá ver los elegantes caballitos de mar y el complejo mundo marino. De su flora se puede destacar el sendero de Selva Tropical con invernaderos de orquídeas y bromelias, jardines botánicos, y hasta una granja de hongos comestibles.

 

Sitio arqueológico

Xcaret en idioma maya significa "pequeña caleta" y en tiempos prehispánicos fue uno de los puertos y centro ceremonial más importante de la cultura maya

 

Ruinas Maya y cocodrilos en zoológico Xcaret

Cuevas del inframundo maya en Xcaret México

Es por ello que el parque ofrece uno rico recorrido cultural con ruinas y sitios arqueológicos mayas, grutas del inframundo Maya, antiguas ciudades mayas en miniatura, un pueblo maya para conocer sus costumbres y tradiciones, cementerio mexicano del pueblo maya, cancha de juego de pelota y los voladores de Papantla

 

El parque ofrece una torre escénica giratoria de 80 metros de altura para tener una vista panorámica de todo Xcaret.

 

Espectáculos

Danza del búho en Xcaret, México

En Xcaret puede disfrutar de espectáculos tanto de día como de noche.

 

Juego de pelota Prehispánico en el Gran Tlachtco, Xcaret, MéxicoMúscia y bailes mexicanos regionales en Xcaret

El escenario del Gran Tlachtco ofrece todas las noches un show de 2 horas de duración con más de 300 artistas en escena. El show comienza con un recorrido de la historia maya con el juego de pelota prehispánico encendido, y continúa con un despliegue de música y bailes regionales que le hará vivir la excitante y colorida historia y tradiciones mexicanas.


Guacamayas en el parque cultural y natural de Xcaret en Méexico

Mariposario en el parque ecológico Xcaret de México

El parque ofrece múltiples servicios tales como: restaurantes, bares, snacks, tiendas de recuerdos, transportación, sillas de rueda, casilleros, toallas, equipo de snorkel, carriolas y una capilla de "San Francisco de Asís" donde se imparten misas todos los domingos y celebran bodas.

Las actividades opcionales del parque incluyen el nado con delfines, tour de snorkel, sea trek (caminata subacuática), tour snuba de arrecife, Spa "Xpa", y baño de vapor "temascal".

 

Aprovecha el 10% de descuento comprando tus entradas online aquí: en los parques ecológicos: Xcaret, Xel-Há y XplorLas atracciones #1 de Cancún y la Riviera Maya.


Niños de 0-4 años entran gratis. Niños de 5 a 11 años pagan 1/2 boleto de adulto.

(Indispensable presentar identificación en taquillas del Parque).