Saltar navegación
Guía Mundial de Viajes - Información turística sobre destinos del mundo.

León, Nicaragua:

León

Catedral y Parque Central Ciudad León, Nicaragua

León es la segunda ciudad más importante de Nicaragua, famosa por su arquitectura colonial, volcanes y playas en las costas del Océano Pacífico.

 

Catedral de León, Nicaragua

Ubicada en el occidente del país, se encuentra a 90 kilómetros de Managua, la capital de Nicaragua y a sólo 18 km de la playa.

 

Las Ruinas de León Viejo

Ruinas de León Viejo, cerca ciudad de León, Nicaragua
León fue capital de Nicaragua por más de 200 años, hasta que las recurrentes erupciones y terremotos del Volcán Momotombo hizo que sus pobladores se trasladaran a donde se encuentra actualmente la ciudad. El lugar de asiento original son las Ruinas de León Viejo, a 30 km de la actual León, declarado Patrimonio de la Humanidad.

 

Ruinas de León Viejo, ciudad de León, NicaraguaMausoleo del fundador de León, Ruinas de León Viejo, Nicaragua

Hoy en día las ruinas funcionan como un museo al aire libre, con los vestigios de las edificaciones que conformaron una vez esta ciudad colonial. Allí se encuentra el mausoleo de su fundador Francisco Hernández de Córdoba. Desde las ruinas tendrá una extraordinaria vista del Volcán Momotombo y del Lago Xolotlán.

La actual ciudad de León

Nave Central Cahedral de León, NicaraguaLeón es una ciudad muy histórica y religiosa. Su arquitectura colonial se puede observar en casas, calles, monumentos e iglesias. Sus antiquísimas construcciones van desde el Barroco hasta el Neoclásico.

 

La ciudad cuenta con 16 iglesias, entre las cuales se destaca la Insigne y Real Basílica de Nuestra Señora de la Asunción, la Catedral más grande de Centroamérica, y la tercera más grande de Latinoamérica.Mausoleum poet Rubén Darío in León’s Cathedral, Nicaragua

 

En la nave principal, se encuentra el mausoleo donde descansan los restos de Rubén Darío, considerado el Príncipe de las Letras Castellanas.

La ciudad ofrece una activa vida cultural con actividades, museos, ruinas, teatro, mercados, y universidades. León es conocida como una ciudad universitaria y la Universidad de León es una de las primeras de Centroamérica. Fue cuna de la revolución sandinista que acabó con el régimen dictatorial de la familia Somoza, y en la ciudad se pueden apreciar monumentos y museos de esta historia revolucionaria.

 

VOLCANES

Cadena volvánica de los Maribios en NicaraguaDesde León, los turistas tienen acceso a la gran cadena de volcanes de Nicaragua para observar, escalar, o si prefiere, esquiar sobre sus arenas volcánicas. La cordillera de Los Maribios cuenta con los volcanes más activos de Nicaragua.

 

Volcán Cerro Negro

Volcán Cerro Negro Volcanoen Leon, Nicaragua

El Cerro Negro es el volcán más joven de Centroamérica y el más activo de Nicaragua. Está situado a 20 km al noroeste de la ciudad de León, con una altura de 730 mts y varios cráteres activos. Es el volcán más accesible para escalar y ofrece la posibilidad de descender esquiando sus arenas negras.

 

Sandboard en el volcán Cerro Negro en León, NicaraguaEsquiando arenas arenas del volcán Cerro Negro en León, Nicaragua

 

Crater activo volcán Cerro Negro en León, Nicaragua

El cerro negro se encuentra dentro de una reserva natural Las Pilas - El Hoyo, la cual ofrece un Turismo Rural Comunitario. Su objetivo principal es reploblar el medio ambiente, protegerlo,  y cuidarlo, promoviendo un turismo diferente donde se combina la naturaleza, la cultura, la producción y la gastronomía local.

 

Iguanas en la reserva natural del volcán Cerro Negro en León, Nicaragua

Vívora Micaen la reserva natural del volcán Cerro Negro in León, Nicaragua

El Cerro Negro es mucho más que el volcán con sus increíbles vistas. El área está rodeada de un bosque medio seco y animales salvajes como vívoras diamantino o cascabel, vívoras mica, vívoras bejucillas verdes, iguanas verdes que también podrá ver en la reserva en una especie de zoológico que han construído para el turista.

 

Asímismo, la reserva le ofrece también al turista tablas de sandboard para vivir la experiencia de descender por las arenas del volcán.

 

Volcán Momotombo, Momotombito y el lago Xolotlán

Volcanes Momotombo y Momotombito en el Lago Xolotlán, León, Nicaragua

El Volcán más famoso es el Momotombo, de 1300 msnm, con un cono casi perfecto que lo desafía a unas de las escaladas más pronunciadas. En el Momotombo hay instalaciones de geotermales de generación eléctrica.

El Hoyo
es un volcán con una cima difícil de alcanzar que ofrece un inusual orificio en uno de sus lados.

 

El Volcán Telica es otra opción para escalar y llegar a su enorme cráter con excelentes vistas panorámicas. Cerca del Volcán Telica, se encuentran los Hervideros de San Jacinto, un lugar geotérmico con un grupo de orificios con lodo volcánico hirviendo. Se encuentra en la base del volcán Santa Clara y se los conoce como Aguzas termales en estado de ebullición.
 

 

PLAYAS

Playa Las Peñitas cerca de León, Nicaragua

Playa Poneloya & Las Peñitas


Si lo suyo es la playa, a menos de 25 km hay dos hermosos balnearios en la misma línea costera, Poneloya y Las Peñitas donde puede disfrutar de la playa y surfear. Sus pintorescos poblados ofrece escuelas de surf y deliciosos mariscos. En Las Peñitas está la Isla Juan Venado, una reserva natural con bosques y manglares y que puede recorrer en kayak.

ACTIVIDADES EN LA CIUDAD DE LEÓN
Iglesias

Iglesia La Recolección en León, NicaraguaIglesia El Calvario en la ciudad de León, Nicaragua

Edificios

Monumento a los Héroes y mártires al costado de la catedral de León, nicaraguaUNAN - Universidad de León en Nicaragua

Ruinas

Museos

PLAYAS

VOLCANES

Vuelos
Flying from the US?

Last-Minute Deals Up to 50% off: Flights, Hotels, Cars, Packages!

Hoteles

Finca Los Alpes, León, Nicaragua

Venga a disfrutar de una finca familiar!

La finca se encuentra muy bien ubicada, a mitad de camino entre la ciudad de León y la playa

 

Es una casa con corredores abiertos donde abundan los árboles y las vistas paisajísticas de la Cordillera de los Maribios.

 

Tours

Lotes frente al mar, en una isla, playa de Poneloya, NicaraguaUna isla Paradisíaca

Lotes frente al mar en la Costa Pacífica de Nicaragua, América Central.

 

La casa está en una isla, frente al mar, en la playa de Poneloya, a minutos de la ciudad de León.

 

Indudablemente, un lugar de relax y encuentro con la naturaleza y uno mismo.

¿Desea publicar su negocio?
Publique aquí su anuncio, o en la región donde se encuentre su negocio.
Solicite mayor información