Saltar navegación
Guía Mundial de Viajes - Información turística sobre destinos del mundo.

Trujillo, Perú:

Trujillo

Playa de surf de Huanchacho, Trujillo, Perú

La ciudad deTrujillo, al noroeste de Perú, es la capital de la región de La Libertad y de la provincia de Trujillo, siendo la tercer ciudad más grande del país.

 

Trujillo es conocido como la "Ciudad de la Eterna Primavera" por su clima templado todo el año. El centro histórico cuenta con grandes monumentos y mansiones coloniales, la Plaza de Armas y la Catedral. Entre las mansiones más visitadas se encuentra la Casa Urquiaga donde residió Simón Bolivar en 1820.

 

Ruinas de Chan Chan cerca de la playa de Trujillo, Perú

Entre sus atractivos turísticos naturales, culturales y arqueológicas se destacan: las ruinas de Chan Chan -la ciudadela de adobe más grande del mundo, playas con grandes olas para surfear, los tradicionales caballitos de totora, la reserva ecológica de Cerro Campana, la Marinera -Baile Nacional del Perú, el ceviche y la cerveza Pilsen Trujillo.


Chan Chan

Sitio arqueológico de Chan Chan cerca de Trujillo
Trujillo cuenta con interesantes sitios arqueológicos de civilizaciones ancestrales.

Las ruinas de Chan Chan (Sol Sol), pertenecientes a la cultura Chimú, fue la metrópoli de adobe más grande de América precolombina y la segunda del mundo. Conocida también como la "Ciudad de la Luna" o "de las Largas Murallas", esta ciudad de barro excavada se encuentra en a mitad de camino entre la ciudad de Trujillo y Huanchaco.

 

Sitio arqueológico de Chan Chan, ciudad de las Largas Murallas

El monumento milenario de Chan Chan ha sido declarado en 1986 Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO y comparado con Teotihuacán en México y las ciudades de ­­­­Egipto de la antigüedad.

Otras ruinas cercanas, de la cultura Moche o Mochica, son el Templo de Huaca El Sol, con la pirámide de adobe más grande del Perú, el Templo de Huaca La Luna que fue un centro de culto, ceremonial y religioso y El Brujo.

 

 

Puerto Malabrigo
La playa de Puerto Malabrigo, conocida también como Chicama, (a 75 km de la ciudad de Trujillo) es conocida mundialmente como punto de surf y por tener la ola izquierda más larga del mundo. Anualmente, a fines de marzo y principios de abril, se lleva a cabo el Campeonato Tradicional de Tabla Hawaiana ’Marinera’.

 


Huanchaco

Playa de Huanchaco, en la afueras de la ciudad de Trujillo, Perú
La playa más famosa y cercana a la ciudad de Trujillo es Huanchaco (11km), uno de los distritos de Trujillo y aclamado destino de surf. Otras playas co­nocidas son Balneario, Playa azul, La ribera, La poza, El silencio y La curva.

 

Playa de Huanchaco en Trujillo, Perú

Una de los de atractivos del lugar son los “caballitos de totora”, canoas de caña de pesca para cabalgar olas que dejaron como legado los pueblos Moche y Chimú.

 

Huanchacho y caballitos de totora en la playa, Trujillo

La totora es un tipo de planta acuática perenne que crece en América del Sur, muy utilizada en Perú desde tiempos muy antiguos, especialmente por la gente que vive en la isla flotantes de los Uros en el Lago Titicaca.

Muelle Huanchaco, Trujillo, Perú

Luego de un día de pesca, las estacionan de forma vertical para que escurran, creando un paisaje único del malecón, en especial al atardecer.

 

Puesta de sol sobre el océano pacífico, playa Huanchaco, Trujillo, Perú

El malecón de Huanchaco ofrece variedad de hoteles y restaurantes donde puede degustar de un fresco ceviche, plato típico peruano de pescado crudo cocido con jugo de limón, acompañado de unas ricas chelas Pilsen Trujillo. Contemple la increíble vista al mar y deléitese con impresionantes puestas de sol sobre el océano pacífico.

Vuelos
Flying from the US?

Last-Minute Deals Up to 50% off: Flights, Hotels, Cars, Packages!

¿Desea publicar su negocio?
Publique aquí su anuncio, o en la región donde se encuentre su negocio.
Solicite mayor información