Saltar navegación
Guía Mundial de Viajes - Información turística sobre destinos del mundo.

Stonehenge, Reino Unido:

Stonehenge

Stonehenge, monumento prehistórico en Wiltshire, Inglaterra, Gran Bretaña

Stonehenge es el monumento prehistórico más importante de Gran Bretaña y una de las siete maravillas más antiguas del mundo. Un sitio único que atrae a miles de turistas cada año.

Estas gigantescas construcciones megalíticas se encuentra en la llanura de Salisbury, en el condado de Wiltshire, Reino Unido. Está a 13 kilómetros de Salisbury y alrededor de 3 kilómetros de la ciudad de Amesbury.

El famoso círculo de piedras es una valiosa fuente de conocimientos astronómicos. El nombre de Stonehenge - literalmente "piedras colgantes" - viene de stan que significa ’piedra’ + to hengan que equivale a ’colgar’ en Inglés Antiguo.

 

Aún es incierto el origen y el propósito de este anillo de piedras monolíticas. Los arqueólogos indican que las piedras fueron erigidas en el período Neolítico (alrededor de 3000 aC), y que el sitio podría haber sido usado como un santuario solar, un calendario, un cementerio, un lugar de culto o como sitio religioso.

Construcción de Stonehenge - impresionante ingeniería en el Reino Unido

Más allá de su fin espiritual, místico o religioso, el observatorio astronómico de Stonehenge podría haber predicho eclipses, equinoccios y solsticios. El círculo, con sus dinteles continuos, coincide con los puntos de salida y puesta del sol y la luna, una de sus características más notables. Hoy en día, el solsticio de verano, el día más largo del año, se celebra en Stonehenge.

El megalito central es la Piedra del Altar. El peso de las piedras varía entre 4 a 25 toneladas y su altura oscila entre 2 a 4 metros. La piedra en posición vertical dispuesta en forma circular se denomina Menhir, y está asociada a los cultos funerarios. Cuando los monolitos se colocan juntos y se cubren por una piedra plana, a este monumento se le llama Dolmen. Y el Cromlech es un círculo de piedras utilizado como objetivo social.

Avebury es otro monumento del Neolítico que contiene un círculo de tres piedras y se estima que es aún más antiguo. Tanto Stonehenge como Avebury son Patrimonio de la Humanidad.

Vuelos
Qatar Airways UK

Descuentos Qatar Airways UK

Flying from the US?

Last-Minute Deals Up to 50% off: Flights, Hotels, Cars, Packages!

¿Desea publicar su negocio?
Publique aquí su anuncio, o en la región donde se encuentre su negocio.
Solicite mayor información